Empresa china de minería anuncia planes de adquisición en Brasil y el Congo

Empresa china de minería anuncia planes de adquisición en Brasil y el Congo

22 mayo, 2016
|
Actualizado: 22 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pekín, 22 may.- La empresa de minería China Molybdenum ha anunciado planes de adquisición de dos minas en Brasil y en la República Democrática del Congo (RDC) que, de completarse, la convertirán en una de las grandes productoras de metales raros del mundo, según publica hoy la agencia oficial Xinhua.

La firma planea recaudar hasta 18.000 millones de yuanes (2.700 millones de dólares) a través de ofertas privadas de inversión para adquirir una mina de niobio y fosfato en Brasil y otra de cobre y cobalto en la RDC, explica en un documento presentado a la Bolsa de Shanghái.

La compañía china ya ha presentado este año otras propuestas de compra de minas por valor de 4.150 millones de dólares en ambos países, apunta Xinhua, sin dar más detalles.

«Comprar estos valiosos activos a este bajo precio es una oportunidad de oro, y coincide con nuestra estrategia», señaló el presidente del consejo de administración de China Molybdenum, Li Chaochun.

El plan está ahora a la espera de ser aprobado por los accionistas y por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD