Empresa Familiar plantea a García-Gallardo 49 propuestas para reducir trabas administrativas

Empresa Familiar plantea a García-Gallardo 49 propuestas para reducir trabas administrativas

07 marzo, 2023
|
Actualizado: 07 marzo, 2023 17:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Empresa Familiar de Castilla y León trasladó hoy 49 propuestas de simplificación administrativa al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que se comprometió a analizarlas y atender aquellas que sean “viables”. Así resultó tras una reunión mantenida esta mañana con el presidente de EFCL, Pedro Palomo, y el director del Equipo Técnico, Eduardo Estévez, en la que se avanzaron cuestiones relacionadas con la Comisión de Simplificación, Eliminación y Reducción de Cargas y Trabas Administrativas.

Durante el encuentro, la asociación entregó al vicepresidente un estudio “exhaustivo” realizado por Deloitte, con hasta 49 propuestas, sobre simplificación administrativa y que “será de gran utilidad” para la Comisión creada desde Vicepresidencia para este fin, “el de reducir las trabas en la relación con la administración”.

En este punto, la Junta recordó que durante la primera reunión de la Comisión de Simplificación, Eliminación y Reducción de Cargas y Trabas Administrativas ya se abordaron las primeras medidas de simplificación con el objetivo de recudir las barreras burocráticas que frenan la actividad económica. El primero de estos asuntos estaba relacionado con el sector turístico.

Por su parte, y a propuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Comisión acordó impulsar el proyecto de interconexión de los registros de explotaciones vitícolas de los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen con el Registro de Explotaciones Agrícolas de la Administración de Castilla y León.

García-Gallardo expuso durante la reunión con los miembros de la EFCL que la voluntad de este nuevo órgano es la de “trabajar ininterrumpidamente” de cara a acoger las propuestas de la sociedad civil. Asimismo, se mostró agradecido por la “implicación” de la entidad, que aglutina a 170 empresas familiares de las nueve provincias de Castilla y León, todas ellas líderes en sus respectivos sectores, y comprometidas con su entorno.

Noticias Relacionadas: