Programas del sabado
"Las previsiones empresariales siguen siendo sólidas de cara a 2018"

"Las previsiones empresariales siguen siendo sólidas de cara a 2018"

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 13:23
|
PUBLICIDAD

Delfina Pérez, responsable de producto y márketing intelligence de Santander AM España, analiza el protagonismo que tendrá la empresa este nuevo ejercicio.
Pérez ha asegurado que «las claves estarán en la Unión Europea, seguiremos teniendo datos de indicadores adelantados del clima empresarial, la confianza económica…que parece que seguirán dando el buen tono de la zona euro. También será importante ver las actas de la última reunión del BCE, aunque ya nos han dado su hoja de ruta para 2018. Aunque sí es interesante saber sobre qué temas han puesto más el foco».

«La semana que viene el dato más importante en EE.UU. será el IPC»

«En EE.UU., además del dato de creación de empleo para el mes de diciembre. Quizás la semana que viene el dato más importante será el IPC, porque la Fed sigue fijándose mucho en cómo sea la evolución de los precios».
También señala que «el año 2018 seguimos viendo factores positivos al igual que el año pasado y además han ganado fuerza. En la zona euro se revisa al alza y en España la estimación de crecimiento que nos dio el BCE fue del 0,8%. Y los beneficios empresariales y sus previsiones siguen siendo buenas y sólidas de cara al nuevo año».

YouTube video

Noticias Relacionadas: