Empresa nipona pide perdón en vídeo por subir precio de un polo tras 25 años

Empresa nipona pide perdón en vídeo por subir precio de un polo tras 25 años

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 4 abr.- Una compañía nipona se ha disculpado con los consumidores por subir, tras 25 años, el precio de uno de sus productos, un polo, en un vídeo que hoy ha alcanzado las 700.000 visitas y en el que el presidente de la firma realiza, junto a más de 100 empleados, una reverencia.

El vídeo, que puede verse en la plataforma Youtube y también se ha emitido en la televisión japonesa, muestra a parte de la plantilla de la empresa heladera Akagi Nyugyo con su presidente, Hideki Inoue, al frente mirando a cámara y posteriormente pidiendo perdón con un gesto típicamente nipón, la reverencia.

Akagi Nyugyo se ha disculpado con los consumidores japoneses por aumentar el precio de uno de sus polos, el icónico Gari Gari Kun, de 60 a 70 yenes (de 0,47 a 0,55 euros al cambio de hoy) tras no variar el coste del producto desde hace un cuarto de siglo.

La compañía ha justificado la subida del precio de este helado, un producto muy popular en Japón que se comercializa con infinidad de sabores desde 1981, por el aumento en el coste de la producción y el empaquetado del producto.

La subida en el precio del popular Gari Gari Kun es simbólica en el país asiático, donde el coste de los productos varía raramente, que ha padecido procesos deflacionarios desde hace dos décadas.

La lucha contra el estancamiento de los precios es precisamente uno de los principales retos del actual Gobierno del primer ministro Shinzo Abe, que se ha marcado el objetivo inflacionario de un 2 por ciento para 2017. EFE

Noticias Relacionadas: