Programas del sabado
Una empresa no es responsable de anuncios obsoletos que ya ha pedido retirar

Una empresa no es responsable de anuncios obsoletos que ya ha pedido retirar

03 marzo, 2016
|
Actualizado: 03 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 3 mar.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sentenció hoy que una empresa no tiene responsabilidad sobre los anuncios obsoletos que siguen circulando en internet si ya ha tomado las medidas necesarias para retirarlo y pese a ello no han desaparecido todos.

El caso se refiere a un taller húngaro, Együd Garage, que durante unos años cerró un acuerdo con el grupo automovilístico Daimler, propietario de la marca Mercedes-Benz entre otras, para poder anunciarse como «taller autorizado Mercedes-Benz».

Al término del contrato de prestación de servicios de posventa con Daimler, Együd Garage trató de suprimir todos los anuncios que aparecían en Internet en los que se mencionara una relación entre ambas partes.

Estas gestiones no permitieron que se dejaran de difundir anuncios digitales y que éstos aparecieran en las búsquedas de los motores de búsqueda, por lo que Daimler pidió a un juzgado húngaro que obligara al taller a tomar medidas para ello.

En su sentencia de hoy, la Corte con sede en Luxemburgo asegura que los antiguos talleres autorizados de Daimler no son responsables de los anuncios que continúan asociando sus nombres a la marca «Mercedes-Benz» en Internet pese a los esfuerzos de dichos talleres para que sean eliminados

Para el TJUE, la aparición de la marca deja de constituir un uso por parte del anunciante cuando éste ha exigido expresamente al operador del sitio a quien había encargado el anuncio que lo suprima y dicho operador ha desatendido esa petición. EFE

Noticias Relacionadas: