Un empresario portugués relacionado con Petrobras, en los «papeles de Panamá»

Un empresario portugués relacionado con Petrobras, en los «papeles de Panamá»

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 4 abr.- Un empresario portugués que operaba en el sector de la energía y que hizo negocios con la brasileña Petrobras figura entre los nombres incluidos en los denominados «papeles de Panamá», informó hoy la prensa portuguesa.

Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, del que la revista lusa «Expresso» es miembro, se trataría del empresario Idalécio de Castro Rodrigues de Oliveira.

A Rodrigues de Oliveira se le apunta como dueño de un conglomerado llamado Lusitania Group, compuesto por 14 empresas con sede en las Islas Vírgenes Británicas, entre 2003 y 2011.

De acuerdo con los documentos revelados, la firma del portugués vendió a la estatal brasileña Petrobras, empresa investigada por sospechas de ilegalidades, la mitad de los derechos de explotación en un campo de petróleo que una de sus compañías tenía en la república africana de Benin.

Por este negocio, las autoridades brasileñas comenzaron a investigar a Rodrigues de Oliveira al que han señalado como sospechoso dentro de la mega operación «Lava Jato», la mayor contra la corrupción en la historia de Brasil.

La información de los «papeles de Panamá» procede de una filtración que incluye 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca.

Ese bufete está especializado en la gestión de capitales y patrimonios, con datos de más de 214.000 empresas inscritas en paraísos fiscales en más de 200 países y territorios. EFE

Noticias Relacionadas: