Programas del sabado
Empresarios cargan contra los Presupuestos radicales de Cataluña

Empresarios cargan contra los Presupuestos radicales de Cataluña

14 noviembre, 2016
|
Actualizado: 14 noviembre, 2016 15:24
|
PUBLICIDAD

Empresarios de Cataluña, organización empresarial contraria a la independencia de Cataluña, ha rechazado las propuestas fiscales pactadas por JxS y la CUP.Los presupuestos supondrán un hachazo a las clases medias y a las pymes al freír a impuestos a los ciudadanos, eliminar bonificaciones fiscales -como la compra de vivienda a quienes ingresen más de 30.000 euros-, incrementar los impuestos a las nucleares, actividades como el juego y bebidas azucaradas.
José Bou, presidente de esta patronal, ha asegurado que «las propuestas de incremento fiscal en el ámbito energético, de grandes superficies, bebidas o juego no recaerán sobre grandes fortunas sino sobre las pymes y la clase media».
Para el máximo responsable de esta organización, integrada por más de 400 empresarios y directivos, «el incremento de costes energéticos será repercutido en el recibo de pymes y particulares afectando a la competitividad de las empresas y a su tesorería».
Además, considera que el impuesto a grandes superficies se costeará «recortando márgenes a proveedores y por lo tanto afectará al empleo», mientras que el impuesto sobre refrescos azucarados «atentará sobre el sector de la hostelería formado por un tupida red de autónomos y micropymes familiares«.
A juicio de Empresaris de Catalunya, el Govern «ofrece a la CUP un dinero que no es suyo, sino que sacará del bolsillo de las clases medias en aras de la continuidad del proceso separatista».
Las propuestas fiscales del gobierno catalán suponen, ha subrayado Bou, «un abandono definitivo de la moderación, una cesión a la radicalidad y un error que será cuantificable en empleos y menor actividad económica». «El camino a la supuesta independencia nos sale muy caro a los catalanes», ha dicho.

Noticias Relacionadas: