Empresaris alerta de riesgo de colpaso de la economía catalana

Empresaris alerta de riesgo de colpaso de la economía catalana

05 septiembre, 2017
|
Actualizado: 05 septiembre, 2017 11:18
|
PUBLICIDAD

Empresaris de Catalunya afirma que la Agencia Tributaria Catalana nace con el fin de generar confusión en las pymes y confiscar recursos ajenos. Asimismo, alerta del colapso de la economía catalana en caso de entrar en vigor tanto la ley de Seguridad Social como la de la Hacienda catalana.

La organización empresarial, contraria a la secesión de Cataluña, ha asegurado que si la Ley de la Seguridad Social y la Hacienda catalana que los grupos separatistas quieren aprobar en el Parlamento autonómico entrara en vigor, la economía catalana colapsaría.

La organización empresarial que agrupa a casi 500 empresarios y directivos contrarios a la independencia de Cataluña ha asegurado si la Agencia Tributaria Catalana (ATC) lleva a cabo todas las funciones que ayer se anunciaron, generará una gran confusión en pymes y autónomos que recibirán dobles notificaciones de IVA, IRPF y Seguridad Social.

Para Josep Bou, presidente de EC, «el objetivo indisimulado de la Agencia Tributaria Catalana, más allá de confiscar recursos ajenos, es el de minar la autoridad del Estado, generar confusión en pymes y autónomos y crear un ambiente social favorable a los intereses separatistas».

Además, cree que si las leyes de Hacienda y Seguridad Social que Junts pel Sí y la CUP llevarán al Parlament entraran en vigor se generaría un caos administrativo en las empresas que pasarían a recibir dobles notificaciones de pago de retenciones e impuestos.

Además, para EC son especialmente graves los conflictos que esta ley y la ATC provocarían entre empresas sobre a quién realizar liquidaciones o conflictos entre las empresa y sus propios trabajadores que tendrían como resultado una paralización de la vida cotidiana de las compañías catalanas de efectos graves en la economía, no solo catalana sino del conjunto de España.

Noticias Relacionadas: