Empresarios españoles destacan que «reciben buenas señales» de Argentina

Empresarios españoles destacan que «reciben buenas señales» de Argentina

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 4 abr.- Representantes de los sectores de empresarios de España, presentes en el Foro Empresarial Argentina-España que se celebra en Buenos Aires, destacaron hoy que «reciben buenas señales que no pasan desapercibidas» de Argentina y que muchas compañías que «no están» optarán por invertir.

Durante su intervención en uno de los paneles del foro, el director de relaciones internacionales de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, dijo que los empresarios españoles «toman sus decisiones en base a las señales que perciben del mercado y de los estados» y que con la llegada de Mauricio Macri al poder «se abre una nueva etapa».

Pese a que los vientos que soplan del exterior «no son favorables», especialmente por la situación de China y de Brasil, para Bonet Argentina va a «recuperar el protagonismo y el papel de liderazgo internacional» que le corresponde gracias a medidas como el fin de las restricciones cambiarias, el control del déficit fiscal o la reducción de las trabas a la importación y exportación.

«Las empresas españolas quieren contribuir. Muchas empresas están ya aquí, han demostrado su compromiso con el país, no se han ido en los momentos más complicados» y quieren jugar un papel en el «futuro desarrollo brillante» que Bonet augura al país suramericano.

Pero también hay «muchas empresas que no están y que van a venir» y que son «capaces de contribuir al desarrollo de Argentina», ya que «ocupan posiciones de liderazgo» en ámbitos en los que el país suramericano tiene trabajo por hacer, como las infraestructuras de transporte o las comunicaciones.

En un sentido similar se pronunció Isaac Martín Barbero, director general de Internacionalización de la Empresa dentro del estatal Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), quien completó el primer panel del foro junto a Antonio Garamendi, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el ministro de Modernización argentino, Andrés Ibarra.

Para Martín, la actual coyuntura tras el cambio de gobierno en argentina permite «recordar» oportunidades de negocio y colaboración que «llevaban tiempo olvidadas» o que se habían «aparcado» para «otro tiempo». EFE

Noticias Relacionadas: