Empresaris solicita a Rajoy mantener el 155 de la Constitución si se inviste a Puigdemont

Empresaris solicita a Rajoy mantener el 155 de la Constitución si se inviste a Puigdemont

18 enero, 2018
|
Actualizado: 18 enero, 2018 10:40
|
PUBLICIDAD

Empresaris de Catalunya (EC) ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy mantener el 155 de la Constitución en Cataluña si el Parlamento catalán inviste al «prófugo» Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.
La asociación que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al respeto a las leyes y al mantenimiento de Cataluña dentro de España ha realizado esta solicitud tras analizar la elección de la Mesa del Parlament, el tono de las intervenciones y las intenciones anunciadas por los separatistas de investir a un prófugo de la justicia.
En este sentido, la asociación ha destacado que la aplicación del 155 de la Constitución ha traído «un período de estabilidad y mayor normalidad institucional que el que había precedido a Catalunya con JuntsxSí y la CUP en el poder».
Josep Bou, presidente de EC cree que “la estrategia separatista es letal para los intereses económicos de Catalunya y para la generación del empleo. La falta de mensajes claros en favor de la estabilidad y el respeto a la ley provoca que las empresas sigan marchándose. Tras la salida de grandes empresas de capital nacional ha empezado el goteo de fugas de multinacionales como Mitsubishi”.
“Es evidente” opina Bou, “que el camino tomado por el separatismo es el de priorizar el conflicto e imponer sus tesis a Gobernar lo cual perjudica a todos los catalanes y en especial a sus expectativas económicas y de futuro”. Para EC la única salida es el mantenimiento del artículo 155 y crear así un marco de normalidad que permita devolver la confianza a inversores y empresarios.
EC espera que tanto el gobierno como la justica evite el sinsentido de permitir la investidura de un presidente prófugo de la justicia que tan negativamente afectaría no solo a la cotidianidad de la gobernanza sino al prestigio y posicionamiento de Catalunya en España, Europa Y el mundo.

Noticias Relacionadas: