‘Empresaris’ exige a Rajoy firmeza ante el desafío de Puigdemont

‘Empresaris’ exige a Rajoy firmeza ante el desafío de Puigdemont

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|

Empresaris de Catalunya ha pedido hoy al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que gobierne «dentro de la Ley», al mismo tiempo que ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que demuestre «firmeza en la defensa del Estado de Derecho».

En un comunicado, la entidad contraria a la independencia ha avisado asimismo de que «una Hacienda propia, una Seguridad Social o un Banco Central catalán forzarán la fuga de empresas y la insumisión frente a la administración autonómica«.

Para el presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, «el presidente de la Generalitat es la máxima representación del Estado en Cataluña y su inequívoca obligación es cumplir y hacer cumplir la Ley».

A su juicio, «el fomento de la ilegalidad desde los poderes públicos, como propone el nuevo presidente de la Generalitat, puede provocar como indeseada consecuencia una fuga de empresas de Cataluña al no saber a qué marco legal atenerse, así como el inicio de un proceso de insumisión de las empresas, con sede en Cataluña, a las normas que dicte la Generalitat«.

Así, ha avisado de que es «una grave irresponsabilidad forzar a las empresas a tener que elegir entre dos presuntas legalidades», ya que ha recordado que «no hay dos legalidades, hay una Ley y un Estado de Derecho, del que emana también la legitimidad de la Generalitat».

Para el dirigente empresarial, la propuesta que ayer planteó Puigdemont en su investidura es «un intento de perversión de la ley«, por lo que «en estas circunstancias es fundamental que Rajoy cumpla su compromiso de hacer cumplir la ley en Cataluña«.

.
Noticias Relacionadas: