Empresas e instituciones cada vez más preocupadas por la seguridad en la red

Empresas e instituciones cada vez más preocupadas por la seguridad en la red

18 marzo, 2016
|
Actualizado: 18 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Valladolid, 18 mar.- La ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas e instituciones, que buscan proteger las grandes cantidades de datos que mueven diariamente, según se ha constatado hoy en un seminario sobre la seguridad en la red.

El seminario «Ciberseguridad: 10 años de Incibe en Castilla y León» ha repasado hoy en Valladolid la década de trabajo que lleva el Instituto Nacional de Ciberseguridad operando en León para la comunidad de Castilla y León.

El director de Incibe, Miguel Rigo, ha destacado a los medios de comunicación que su centro lleva «10 años investigando en el campo de la ciberseguridad», una industria a la que ha calificado de «muy potente», ya que crece a ritmo del «12 por ciento y seguirá al alza hasta 2020».

Rigo también se ha dirigido a todos los estudiantes que se encuentren indecisos a la hora de escoger su futura carrera y les ha invitado a centrarse en el mundo de la ciberseguridad, «donde hay muchas salidas profesionales».

En el seminario también ha estado presente el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha destacado lo importante que es la seguridad en «la sociedad de la información», en la que todo lo relativo a las propias vidas, la educación de los hijos e incluso los datos médicos están en la red.

En este sentido, el consejero ha alertado de los posibles riesgos que entrañan los ciberataques, pues «ponen en juego» las vidas de los ciudadanos, por lo que la Junta se marca como reto «buscar la manera más eficaz de garantizar la seguridad en la red», tarea para la cual los cuerpos de seguridad del Estado están «preparados al máximo», ha concluido Suárez-Quiñones. EFE

Noticias Relacionadas: