Empresas muestran interés por las operaciones de Abengoa en Brasil

Empresas muestran interés por las operaciones de Abengoa en Brasil

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sao Paulo, 22 ene.- Diversas empresas han expresado al Gobierno brasileño su interés por las operaciones y obras que el grupo energético español Abengoa, con graves problemas, tiene en Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

Representantes del Ministerio de Minas y Energía han recibido a empresarios del sector interesados en las actividades de la compañía, que ha presentado en España un preconcurso de acreedores por su alto endeudamiento, confirmaron a Efe fuentes de la cartera.

El Ministerio no precisó el nombre de las empresas interesadas en los proyectos de Abengoa, que el pasado año comenzó un proceso de despidos en Brasil, según el sindicato Sintepav de Bahía, y la paralización de algunas de sus obras.

El secretario ejecutivo del ministerio, Luiz Eduardo Barata, recibió el jueves a representantes de Abengoa para tratar sobre las operaciones de la empresa en el país suramericano, donde entró en la década de los noventa.

Abengoa solicitó el preconcurso de acreedores el 25 de noviembre del año pasado, asfixiada por una deuda financiera de 8.000 millones de euros y unos pagos pendientes a proveedores de 5.000 millones.

De llegar al concurso, protagonizaría la mayor insolvencia de la historia de España. EFE

Noticias Relacionadas: