10.000 empleos pendientes de la adjudicación del Imserso

10.000 empleos pendientes de la adjudicación del Imserso

31 julio, 2019
|
Actualizado: 31 julio, 2019 21:57
|
PUBLICIDAD

Alrededor de 10.000 puestos de trabajo podrían peligrar si el programa de vacaciones sociales del Imserso no se adjudica en los próximos días, han advertido este miércoles los hoteleros.

Los presidentes de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Toni Mayor y Juan Molas, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa en Benidorm (Alicante) en la que han mostrado su preocupación por la tardanza en adjudicar este año el citado programa.

Los empresarios han reconocido, no obstante, que las últimas informaciones apuntan a que el programa podría adjudicarse «mañana o el viernes» como muy tarde, por lo que los paquetes vacacionales podrían comenzar a comercializarse «a mediados de septiembre».

Si hay un nuevo retraso o si se produce una impugnación por parte de alguna de las empresas que concurren a la licitación, las consecuencias podrían ser «desastrosas», según los hoteleros, para el sector, hasta el punto de que Molas ha cifrado en unos 10.000 empleos los que estarían en riesgo.

Además, hay 900.000 pensionistas que «se encuentran en la incertidumbre absoluta de si podrán o no viajar en próximo invierno», según los empresarios.

Noticias Relacionadas: