10 horas de retraso en un vuelo de Ryanair en España

10 horas de retraso en un vuelo de Ryanair en España

30 agosto, 2023
|
Actualizado: 30 agosto, 2023 19:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La conexión aérea entre Santander y Valencia que opera este miércoles la compañía Ryanair ha sufrido un retraso de casi diez horas.

Según recoge la web de Aena, el vuelo tenía previsto salir a las 8.45 de este miércoles y no ha sido hasta las 18.25 cuando la aeronave de la compañía irlandesa ha podido despegar, sin que se haya comunicado el motivo de dicho retraso.

Además, a primera hora de esta mañana el vuelo procedente de Valencia, con destino al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, ya despegó con dos horas de retraso, ya que tendría que haber salido a las 6.35 horas y no lo hizo hasta las 8.25 horas.

Ryanair, entre las aerolíneas expedientadas por el Ministerio de Consumo

El Ministerio de Consumo ha incoado los primeros expedientes sancionadores a varias aerolíneas lowcost por el cobro de sobrecostes por el equipaje de mano transportado en cabina. El ministerio, a través de la Dirección General de Consumo, ha ampliado el caso a los sobrecostes aplicados a otros servicios que tradicionalmente se incluían en el precio del billete, como la reserva del asiento contiguo a otro pasajero en el caso de menores o personas dependientes. Entre las compañías expedientadas están Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea.

Así, a través de esta práctica de desgajar servicios tradicionalmente incluidos en el precio del billete y cobrar al pasajero un suplemento por ellos, estas compañías ofrecen en su publicidad precios muy competitivos. Esto les permite tener un posicionamiento SEO privilegiado en los motores de búsqueda y en los comparadores respecto a competidores que sí incluyen estos servicios en el precio del billete que se anuncia en el comparador.

No obstante, este precio inicialmente ofertado en la publicidad no se corresponde en la mayoría de los casos, como consecuencia de estas prácticas, con el precio que finalmente acaba pagando el consumidor. 

Noticias Relacionadas: