Programas del sabado
10 minutos ha tardado Yolanda Díaz en oponerse a la ampliación de Barajas de Pedro Sánchez
Yolanda Diaz, ministra de Trabajo.

10 minutos ha tardado Yolanda Díaz en oponerse a la ampliación de Barajas de Pedro Sánchez

26 enero, 2024
|
Actualizado: 26 enero, 2024 15:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se ha mostrado contraria a la ampliación del aeropuerto madrileño de Barajas anunciada por el presidente del Gobierno, porque no está contemplada en el acuerdo PSOE-Sumar y va en contra del objetivo de descarbonizar la economía: «No se puede ser ecologista a ratos».

En declaraciones este viernes a los medios en Fitur, la también ministra de Trabajo y líder de Sumar ha dejado claro que el acuerdo de Gobierno firmado con el PSOE «va en dirección contraria», la de descarbonizar la economía, impedir el fomento de los combustibles fósiles y garantizar el derecho a la movilidad.

Esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una inversión de 2.400 millones de euros para la ampliación del aeropuerto madrileño de Barajas, lo que le permitirá alcanzar una capacidad de 90 millones de pasajeros en 2031, un 28 % más que la actual.

Yolanda Díaz afirma que la ampliación de Barajas va en contra de la reducción de contaminación

Para Díaz, «esta ampliación está en la lógica del desarrollo económico del siglo XX y no del siglo XXI», al tiempo que tampoco está contemplada en el acuerdo de Gobierno.

«Va en dirección contraria», no en la de «garantizar el derecho a la movilidad del país, que tiene grandes deficiencias, como por ejemplo las de Extremadura, que no tiene ferrocarril», ha añadido Díaz.

También va en dirección opuesta al mandato que España llevó a la COP-28, el de cumplir con la reducción de emisiones de CO2, descarbonizar la economía e impedir el fomento del consumo de combustibles fósiles.

«Hay que ser coherentes», ha pedido Díaz. «No se puede ser ecologista a ratos», ha dicho.

A su juicio, «la discusión no va sobre si Barajas es o no un aeropuerto internacional, que lo es, sino sobre el derecho de movilidad que queremos», ha añadido la vicepresidenta segunda, quien ha recordado que el documento de regulación aeroportuaria (DORA) no contempla esa inversión de 2.400 millones. 

Noticias Relacionadas: