Programas del sabado
11-S, la fecha elegida por Level e IAG Cargo para retomar la ruta Barcelona-Nueva York

11-S, la fecha elegida por Level e IAG Cargo para retomar la ruta Barcelona-Nueva York

09 septiembre, 2020
|
Actualizado: 09 septiembre, 2020 17:25
|
PUBLICIDAD

Level, la aerolínea de largo radio y bajo coste del grupo IAG, e IAG Cargo, compañía dedicada al transporte de mercancías, volverán a operar el próximo viernes 11 de septiembre la ruta entre Barcelona y Nueva York. Hace 19 años Estados Unidos cerró ese día el tráfico aéreo por los ataques terroristas que sufrió en Nueva York que destruyeron los rascacielos del World Center.

En un comunicado, estas compañías han explicado que este enlace aéreo se volverá a operar con una frecuencia semanal con el Airbus A330-200 que utiliza Level.

Asimismo, Level ha precisado que trabaja con las autoridades en la puesta en marcha de vuelos especiales para repatriar a ciudadanos españoles y argentinos a sus respectivos países mientras las restricciones en el espacio aéreo no permitan los vuelos regulares.

Level prevé operar un primer vuelo de este tipo que saldría de Barcelona el 16 de septiembre y otro de regreso desde Buenos Aires el 17 de septiembre.

La compañía subraya que «tras el cese temporal de sus operaciones comerciales debido a la crisis del coronavirus ha adoptado las medidas de prevención recomendadas por las autoridades a través de protocolos especiales para garantizar la seguridad de sus pasajeros en todo momento».

Noticias Relacionadas: