Programas del sabado
El 15% de los españoles impaga deudas y solo el 9% es capaz de ahorrar

El 15% de los españoles impaga deudas y solo el 9% es capaz de ahorrar

17 enero, 2017
|
Actualizado: 17 enero, 2017 14:57
|
PUBLICIDAD

El 15% de los españoles no tiene al día el pago de sus deudas, en particular el de los créditos hipotecarios y al consumo, y recurre a sus ahorros, a la limitación de sus gastos y a la ayuda familiar para cancelarlos.

Así lo concluye un estudio elaborado por la compañía de gestión de cobro Kruk, quien apunta que el perfil más habitual se corresponde con hombres, personas mayores o con mala situación financiera, según se desprende del informe «Deuda al estilo europeo» realizado por esta compañía polaca.

Además, el 48% de los españoles se encuentra pagando un crédito y un 15% planea solicitarlo para comprar un coche, una vivienda o pagar sus vacaciones.
Por el contrario, un 26% de los 1.000 encuestados en España asegura que es capaz de cubrir mayores cantidades de las planificadas sin inconvenientes y un 9% consigue ahorrar a final de mes.
Kruk opera en España desde 2015 y representa «uno de los mercados más atractivos» para el negocio de la compañía, según ha explicado hoy en un encuentro informativo uno de los responsables del grupo.
La compañía ha anunciado este martes la adquisición de la empresa española Espand, dedicada también a la gestión de deuda.
Otra de las responsables de Kruk ha recordado que sus clientes «no son malos o deshonestos, no quieren robar o engañar, solo que no tienen dinero para pagar su deuda«.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD