201 beneficiarios del programa de incentivo de Repsol comprarán acciones dos euros más baratas que en el anterior plan

201 beneficiarios del programa de incentivo de Repsol comprarán acciones dos euros más baratas que en el anterior plan

04 junio, 2019
|
Actualizado: 04 junio, 2019 17:31
|
PUBLICIDAD

Se han adherido al noveno ciclo de los programas de incentivo a largo plazo del grupo Repsol 201 beneficiarios, en el que han comprado 246.508 acciones representativas de un 0,016 % del capital social, a un precio de 14,4101 euros por acción, frente a los 16,3021 euros del anterior plan.

Repsol ha informado este martes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMW) de la conclusión del proceso de adhesión voluntaria al plan, que culminó ayer, lunes, con la compra inicial de acciones.

El plan permite a los beneficiarios, entre ellos consejeros ejecutivos y miembros del Comité Ejecutivo, invertir en acciones de Repsol hasta el 50 % del importe bruto del incentivo a largo plazo.

En el caso de que el beneficiario mantenga las acciones adquiridas durante tres años desde la inversión inicial y se cumplan el resto de condiciones del plan, la compañía entregaría una acción adicional por cada tres compradas inicialmente.

Para los beneficiarios que sean consejeros ejecutivos o miembros del Comité Ejecutivo, se establece un requisito adicional de desempeño para la entrega de las acciones adicionales, consistente en alcanzar al menos un 75 % de cumplimiento global de los objetivos establecidos en el programa de incentivo a largo plazo cerrado en el ejercicio inmediatamente precedente a la fecha de entrega de las acciones.

El noveno ciclo terminará con la entrega de las acciones adicionales a los participantes durante junio de 2022, que serán 82.168, representativas de un 0,005 % del capital social actual.

En el anterior ciclo, el octavo, 158 beneficiarios de los programas de incentivo a largo plazo del grupo Repsol compraron inicialmente en el proceso de adhesión voluntaria al plan 150.476 acciones, representativas de un 0,009 % del capital social vigente entonces, a un precio de 16,3021 euros por acción. 

Noticias Relacionadas: