2021, el año de las farmacéuticas: Pfizer, Janssen y Moderna, autorizadas a aumentar la fabricación de vacunas

2021, el año de las farmacéuticas: Pfizer, Janssen y Moderna, autorizadas a aumentar la fabricación de vacunas

16 diciembre, 2021
|
Actualizado: 16 diciembre, 2021 19:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado este jueves el aumento de la capacidad de producción de vacunas de la covid-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen en diferentes países para incrementar el suministro de dosis a la Unión Europea (UE).

El comité de medicamentos humanos (CHMP) ha dado su respaldo al aumento de la producción de dosis de Moderna (Spikevax) en la planta de fabricación ubicada en Madrid y operada por el laboratorio farmacéutico ROVI Contract Manufacturing.

El aumento en la producción incluye una ampliación del 50 % del tamaño del lote del producto terminado y una segunda línea de llenado y acabado de la vacuna.

“Estos cambios permitirán la producción de alrededor de 25 millones de dosis adicionales de Spikevax cada mes para la Unión Europea y terceros países a través de la iniciativa Covid-19 Vaccines Global Access (COVAX)”, explica la agencia europea.

La agencia ha dado además su aprobación a una planta adicional de fabricación y producción de dosis terminadas de la vacuna de Janssen, en el laboratorio de la biotecnológica Sanofi en Marcy-l’Étoile, en Francia, y se espera que este punto de fabricación apoye el suministro continuo de este preparado en la UE.

Además, el CHMP aprobó un aumento en la producción de la sustancia activa de Comirnaty, nombre comercial de la vacuna de Pfizer/BioNTech, en la planta de fabricación operada por la división de la compañía Wyeth Pharmaceuticals en la ciudad estadounidense de Andover, en el estado de Massachusetts.

Esta decisión también supondrá un aumento de la capacidad de suministro de dosis de Pfizer en la UE.

Estas aprobaciones por parte del CHMP no necesitan una decisión de la Comisión Europea, por lo que los cambios entran en vigor de forma inmediata.

Noticias Relacionadas: