El 25% de las sucursales bancarias desaparecerá en 2017

El 25% de las sucursales bancarias desaparecerá en 2017

19 diciembre, 2016
|
Actualizado: 19 diciembre, 2016 16:37
|
PUBLICIDAD

Una cuarta parte de las sucursales españolas desaparecerán a lo largo de 2017, como consecuencia de las fusiones, la transformación digital de la banca, el estancamiento del crédito y el entorno de bajos tipos de interés.
Los servicios digitales y la facilidad para realizar gestiones a través de Internet harán que los usuarios acudan cada vez menos a las sucursales, explica la consultora Upite Consulting en un nota.
Además, no se descarta la fusión de “algunos grandes bancos, de los históricos” en 2017, todo “dependerá del escenario político”.
Visa y Mastercard seguirán controlando el negocio de los medios de pago, “principal generador de beneficios de la banca de personas”, aunque cada vez existen menos barreras de entrada y ya han aparecido nuevos actores como Apple Pay, Amazon Pay o PayPal.
Las tarjetas de crédito convivirán en 2017 con las transacciones sin plástico y los pagos a través del móvil, que se irán imponiendo poco a poco.

La expansión no sólo dependerá de los pagos móviles

No obstante, la expansión de los pagos móviles no sólo dependerá de los usuarios, sino también de los comercios y puntos de venta que tendrán que adaptarse a la tecnología necesaria para realizar estas transacciones.
Sin embargo, los bancos y los comercios continuarán ofreciendo financiación a través de las tarjetas de crédito para fidelizar a sus clientes.
Además, los bancos buscarán captar las transacciones con tarjetas en los comercios y estos ofrecerán más de un datáfono al consumidor.
El socio de Upite Consulting Services, Ambrosio Arizu, cree que la banca deberá adaptarse a “los nuevos medios de pago, la digitalización de los bancos o las nuevas fusiones” para que la transformación no se convierta en una amenaza.

Noticias Relacionadas: