3.000 empleos de proveedores de Nissan corren peligro en Barcelona

3.000 empleos de proveedores de Nissan corren peligro en Barcelona

06 noviembre, 2020
|
Actualizado: 06 noviembre, 2020 17:20
|
PUBLICIDAD

El cierre de las plantas barcelonesas de Nissan pone en riesgo cerca de 3.000 puestos de trabajo de 69 empresas proveedoras, según un informe elaborado por la Diputación de Barcelona.

Según el documento, los municipios más afectados son Barcelona y Rubí, y las comarcas más perjudicadas, el Barcelonès, el Vallès Occidental y el Baix Llobregat.

Fruto del estudio, la Diputación de Barcelona invertirá 1,2 millones de euros en medidas de acompañamiento para las empresas y ayuntamientos afectados para no perder tejido industrial que forman parte del plan de choque para la reactivación económica y social que puso en marcha en junio.

Tal como ha subrayado la diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio, Eva Menor, el impacto que el cierre de Nissan tendrá sobre la economía, sumado a las repercusiones de la pandemia, puede generar un «efecto multiplicador negativo muy intenso».

Por su parte, el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, ha explicado que el ministerio trabaja en proyectos de reindustrialización para atraer iniciativas y garantizar la continuidad de las empresas proveedoras de Nissan.

También ha garantizado que se reforzarán líneas de inversión de pymes industriales que puedan tener proyectos de transformación.

Noticias Relacionadas: