Programas del sabado
30.000 coches menos sin el Plan PIVE

30.000 coches menos sin el Plan PIVE

01 agosto, 2016
|
Actualizado: 01 agosto, 2016 18:28
|
PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) cree que, si no hay un Gobierno «de forma urgente» que prolongue el Plan PIVE o lo sustituya por otro similar, se venderán 30.000 vehículos menos hasta final de año.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha señalado que, aunque el Plan PIVE ha contribuido a la desaparición por achatarramiento de cerca de 1,1 millones de vehículos «antiguos, obsoletos, altamente contaminantes e inseguros», todavía hay un parque «excesivamente viejo» que hay que renovar para mejorar la seguridad y reducir las emisiones.

En un comunicado, López Madrid también ha destacado que este plan supone «una importante fuente de ingresos», con un beneficio neto de más de 5.000 millones de euros para las arcas estatales.

En la misma línea se ha manifestado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), que, al igual que Aniacam, teme un descenso en las ventas de vehículos nuevos tras la desaparición del Plan PIVE.

Ancove ha destacado que el agotamiento de las ayudas públicas ha podido influir en el aumento de las ventas a particulares en julio, que han crecido un 5,4 %, algo más de un punto que la media del mercado, que ha subido un 4,3 %.

Según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), las matriculaciones han crecido en julio en España un 4,3 % en comparación con el mismo mes de 2015, hasta las 107.306 unidades.

En lo que va de año (enero-julio), las ventas han subido un 11 %, hasta 730.540 unidades.

Noticias Relacionadas: