Programas del domingo
30.000 empleados de Continental, incluidos los de Rubí, en Barcelona, afectados por los despidos

30.000 empleados de Continental, incluidos los de Rubí, en Barcelona, afectados por los despidos

30 septiembre, 2020
|
Actualizado: 30 septiembre, 2020 17:49
|
PUBLICIDAD

El consejo de supervisión del fabricante alemán de neumáticos y componentes automovilísticos Continental ha aprobado hoy las medidas de reestructuración anunciadas a lo largo de septiembre que afectarán a más de 30.000 empleados directamente en todo el mundo, entre ellos los de la planta de Rubí en Barcelona, que tiene anunciado su cierre.

Continental reiteró que va a cerrar antes de finales de 2021 la fábrica de ruedas en la ciudad alemana de Aquisgrán, lo que afectará a 1.800 empleados de los 2.000 que trabajan en la producción, desarrollo y administración.

El cierre se produce debido a la caída de la producción automovilística y de las ventas, y a la transformación estructural que atraviesa el sector, que le obliga a ajustar sus capacidades a la necesidad del mercado para reducir la presión sobre los costes en las fábrica europeas y asegurar su futuro.

También dijo que dejará de fabricar piezas electrónicas para automóviles en Karben, cerca de Fráncfort, a finales de 2023, y cerrará la fábrica a finales de 2024, decisión que afecta a unos 900 empleos.

El consejo de supervisión también ha aprobado la transformación de la fábrica de Ratisbona, donde estarán las divisiones de desarrollo, innovación y producción en el futuro.

La transformación de la planta de Ratisbona, donde trabajan 7.600 personas, afectará a unos 2.100 puestos de producción, desarrollo y administración, que serán modificados, reubicados o eliminados hasta el 2024.

A comienzos de mes Continental dijo que va a endurecer su programa de reducción de costes y va a ahorrar más de 1.000 millones de euros brutos al año a partir de 2023 porque la producción de vehículos mundial es «persistentemente baja», situación que se ha agudizado debido a la crisis económica por el coronavirus.

El plan de ahorro afectará a otra gran parte en países que también tienen costes laborales elevados.

Continental, además de cerrar la fabrica española de Rubí, también hará lo mismo con la de Nogales en México.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD