330.000 coches de Audi llamados arevisión por riesgo de incendio

330.000 coches de Audi llamados arevisión por riesgo de incendio

20 diciembre, 2017
|
Actualizado: 20 diciembre, 2017 19:10
|
PUBLICIDAD

Audi llama a revisión a 330.000 vehículos de tres de sus modelos por riesgo de incendio. En ocubfre, el fabrocante alemán tuvo que revisar 250.000 coches en Estados Unidos por el mism problema.

La compañía automovilística Audi ha llamado a revisión a 330.000 vehículos de los modelos A4, A5 y Q5 de los años 2011 a 2015, ya que el calefactor adicional puede recalentarse y provocar un riesgo de incendio, informaron hoy los medios alemanes y confirmó un portavoz de la empresa.

La publicación especializada alemana «Kfz-Rueckruf.de» publicó la información, que fue confirmada por un portavoz de Audi.

El pasado octubre, la compañía alemana había tenido ya que llamar a revisión a 250.000 automóviles en los Estados Unidos debido al mismo problema.

Hasta el momento, se han producido un par de docenas de incidentes y ninguna persona ha resultado afectada, indicó el portavoz de Audi, pero señaló que los clientes deben desactivar el calefactor adicional y apagar inmediatamente el vehículo en caso de que perciban algún olor a quemado.

Problemas con el calefactor

El calefactor adicional calienta el automóvil en invierno de forma más rápida de lo que lo haría únicamente el motor.

Ahora se ha comprobado que los cables de conexión pueden recalentarse o incluso fundirse por el uso de ese calefactor suplementario.

En la revisión se cambiarán los calefactores adicionales de todos los vehículos afectados y se instalará un mejor software para su funcionamiento.

Audi ha informado ya a los clientes afectados por la llamada a revisión pero no se ha pronunciado sobre el coste que supondrá la retirada de la circulación de 330.000 vehículos en Alemania.

Noticias Relacionadas: