Programas del sabado
Botín defiende su compromiso con Reino Unido

Botín defiende su compromiso con Reino Unido

24 junio, 2016
|
Actualizado: 24 junio, 2016 14:15
|
PUBLICIDAD

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado este viernes negro en los mercados que la entidad financiera, la más importante de España y con una fuerte exposición a Reino Unido, que tiene una potente filial en el Reino Unido, sigue «tan comprometida como siempre» con sus «equipos y clientes» en ese país.

En un comunicado remitido este viernes tras conocerse la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, Botín ha añadido que el Banco Santander «tiene como misión contribuir al progreso de las personas y de las empresas en sus 10 mercados clave en Europa y América».

«Nuestro modelo de negocio diversificado y centrado en banca comercial nos aporta estabilidad y fortaleza», ha añadido Botín, que ha recordado que la entidad que preside «ha demostrado su solidez a lo largo de su historia y ha pagado dividendo a sus accionistas de manera ininterrumpida en los últimos 50 años».

Botín ha manifestado en varias ocasiones que la entidad no saldría del Reino Unido si el resultado del referéndum era el que finalmente ha sido, la primera de ellas el pasado mes de marzo en un encuentro financiero en el que aseguró que la entidad tenía ya diseñados «planes de contingencia» para afrontar «cualquier cosa que ocurra».

Poco después de las 13:00 hora local, las acciones del Banco Santander caían algo más del 20 % y se situaban en 3,37 euros cada una, lo que las convertía en uno de los valores más castigados del selectivo IBEX 35, como el resto de la banca y del sector bancario.

El movimiento bajista es tal que el BCE ha tenido que inyectar 400.000 millones a la banca y a un tipo de interés del 0% para poder paliar los negativas consecuencias del Brexit, cuya primera víctima política es David Cameron, cuyo comportamiento irresponsable ha metido a los mercados en un atolladero de muy difícil salida. La libra se ha desplomado, mientras el oro recupera terreno ante la incertidumbre sembrada ahora.

Noticias Relacionadas: