4 pasos a seguir en caso de uso fraudulento de la tarjeta

4 pasos a seguir en caso de uso fraudulento de la tarjeta

03 noviembre, 2017
|
Actualizado: 03 noviembre, 2017 19:37
|
PUBLICIDAD

El titular de una tarjeta no tiene responsabilidad en la copia o duplicado de la misma, y es el banco emisor el que se tiene que hacer cargo. En caso  de robo o pérdida, el usuario responderá por una cuantía limitada a un máximo de 150 euros salvo culpa o negligencia grave.

¿Que hay que hacer en estos casos de uso fraudulento de la tarjeta?

1.- Comunicar el suceso: lo primero es llamar por teléfono a su banco para anular las tarjetas. Todas las entidades emisoras de tarjetas tienen teléfonos las 24 horas para comunicar estas incidencias.

2.- Denunciar: si se trata de un robo o de un posible caso de robo de los datos de la tarjeta, se debe presentar denuncia en la comisaría de policía.

3.- Reclamar: en caso de que la entidad no quisiera hacerse cargo de las cantidades defraudas, se debe reclamar ante el Servicio de atención al cliente o el defensor del cliente de la entidad.

4.- Si pasan dos meses sin contestación o si la solución no es satisfactoria, se podrá reclamar en el Departamento de Conducta de Mercado, sito en la Calle Alcalá, 48, 28014, en Madrid; con teléfono 901 545 400.

Noticias Relacionadas: