¡+40%! Abengoa, disparada ante una inyección de 1.800 millones

¡+40%! Abengoa, disparada ante una inyección de 1.800 millones

08 marzo, 2016
|
Actualizado: 08 marzo, 2016 0:00
|

Abengoa se dispara casi un 40% en otra sesión vertiginosa. El precio de las acciones roza ya el euro y en las últimas tres sesiones ha registrado un incremento del 67%. En este momento cotiza en máximos del año y rompe de momento, con la directriz bajista que marcaba la acción a corto plazo. Las negociaciones por la refinanciación de deuda continúan su curso tras quedar Benjumea en fuera de juego. Según recoge Expansión, KMPG, el representante de la banca, plantea la posible inyección de 1.800 millones de euros. Este «dinero nuevo» es muy superior al esperado en un primer momento por la compañía, que barajaba unos 1.000 millones de euros.

Los inversores celebran la salida de la familia Benjumea, señalada como la culpable de la falta de acuerdo entre la empresa y la banca acreedora. Aún no hay una acuerdo oficial para dar luz verde a una refinanciación de la deuda y el rescate efectivo de la compañía líder de renovables en España.

El tiempo continúa corriendo en contra de la compañía, ya que el plazo expira a finales de marzo. No obstante, el mercado espera un pacto ya que las acciones más líquidas se están disparando un 40%, hasta los 0,357 euros por título, un nivel que no se veía desde principios de diciembre.  Las acciones que reportan los derechos de voto, Abengoa A, suben cerca de un 30%. Desde la salida de Benjumea, las acciones de Abengoa se disparan un 67% desde los mínimos de marzo.

 

.
Noticias Relacionadas: