5.480 euros, la ayuda del Gobierno para que 10.400 pymes sean más competitivas
La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno PSOE-Unidas Podemos, Reyes Maroto.

5.480 euros, la ayuda del Gobierno para que 10.400 pymes sean más competitivas

25 agosto, 2022
|
Actualizado: 25 agosto, 2022 11:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Gobierno, a través de la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), ha lanzado tres programas de ayudas que ascienden a 57 millones de euros con el objetivo de apoyar a 10.400 pequeñas y medianas empresas (pymes) antes del fin de 2023. la cuantía por empresa es de 5.480 euros, 1.520 euros menos, por ejemplo, que las subvenciones públicas a un particular para comprar un vehículo eléctrico que ascienden hasta 7.000 euros.

Según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dirigido por Reyes Maroto, en un comunicado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la orden por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a través de los programas Activa Industria 4.0, Activa Crecimiento y Activa Ciberseguridad.

La Escuela de Organización Industrial será la encargada de gestionar estas ayudas que ascienden a 57 millones procedentes del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia y tienen el objetivo de apoyar a 10.400 pymes antes del fin de 2023.

El Ministerio ha explicado que estos programas tienen como fin proporcionar las capacidades necesarias a las empresas para que puedan crecer y ser más competitivas y se aplicará a través del asesoramiento individualizado, que se realizará por parte de entidades colaboradoras con experiencia acreditadas.

Estas entidades serán seleccionadas con un procedimiento de licitación en concurrencia competitiva.

El programa Activa Industria 4.0 está orientado a ayudar a 3.300 pymes de la industria manufacturera en su transición a Industria 4.0, mientras que el Activa Crecimiento prevé llegar a 2.600 pymes de todos los sectores con el objetivo de detectar sus áreas potenciales de crecimiento.

Por último, el programa Activa Ciberseguridad tiene como fin ayudar a 4.500 empresas que deseen mejorar o potenciar sus procesos de ciberseguridad.

El Ministerio prevé publicar tanto la licitación de entidades colaboradoras como las convocatorias de ayudas a pymes a partir de septiembre. 

Noticias Relacionadas: