5.500 trabajadores de ArcelorMittal, en huelga por una subida salarial del 4%

5.500 trabajadores de ArcelorMittal, en huelga por una subida salarial del 4%

23 abril, 2019
|
Actualizado: 04 diciembre, 2020 14:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La totalidad de la plantilla de ArcelorMittal en Asturias, compuesta por casi 5.500 trabajadores, ha secundado este martes la primera de las dos jornadas de huelga convocadas, lo que ha supuesto la paralización de la actividad productiva en las factorías de Avilés y Gijón, han informado los sindicatos.

Los sindicatos mayoritarios en ArcelorMittal -CCOO, UGT, USO y CSI- han convocado paros de 24 horas para este martes y para el próximo sábado 27 en protesta por la falta de avances en la negociación del acuerdo marco de las plantas españolas de la multinacional siderúrgica en materia de subida salarial y rejuvenecimiento de la plantilla.

Las organizaciones sindicales consideran inasumible la subida salarial del 0,4 por ciento ofrecida por la empresa y reclaman un aumento del 4 por ciento, después de que la empresa incrementara su beneficio neto el pasado año un 12,7 por ciento, hasta 4.531 millones de euros.

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha calificado de «éxito» el primer día de paro convocado y ha confiado en que este seguimiento masivo por parte de la plantilla sirva para que ArcelorMittal «se ponga a negociar» y «no tome el pelo» con sus condiciones laborales.

Su homólogo en CCOO, José Manuel Zapico, ha destacado el seguimiento de la totalidad de la plantilla de las fábricas de Avilés y Gijón y ha reclamado que la multinacional siderúrgica desbloquee el convenio marco y deje al margen su propuesta de una subida salarial de 0,4 por ciento.

Noticias Relacionadas: