5 consejos para que este verano tu casa no sea okupada

5 consejos para que este verano tu casa no sea okupada

27 junio, 2019
|
Actualizado: 27 junio, 2019 11:31
|
PUBLICIDAD

Actualmente en España hay unas 90.000 viviendas ocupadas ilegalmente de las que el 50% son casas que están en venta. Desalojar una vivienda conlleva no sólo un perjuicio económico (se calcula que los costes de poder recuperarla pueden ascender hasta 2.500 euros) si no también de tiempo ya que en el peor de los escenarios se puede tardar hasta un año en poder volver a entrar en ella.

Juan Merodio, fundador de HouSale y experto en marketing digital, apunta estos 5 consejos para evitar que un piso en venta se convierta en objetivo de ocupantes ilegales.

1. Retirar el cartel de EN VENTA durante los meses de verano. Los meses de julio y agosto son momentos críticos. “Aunque vaya en contra del proceso efectivo de tener un cartel visible, en estos meses es mejor retirarlo si la vivienda está vacía. Si contamos con domótica en la vivienda debemos programarla para que se bajen y suban las persianas o se enciendan las luces en determinados horarios para dar la sensación de que la casa está ocupada”, apunta Merodio que añade “existe una opción low cost a esta domótica que sería instalar un temporizador que vaya al enchufe para que las lámparas que se vean desde la calle se enciendan un rato todos los días”.

2. Contratar alarma. Este dispositivo junto con la pegatina indicativa de que está instalada cumple la función disuasoria por poco dinero.

3. Si la casa no está habitada que lo parezca. El portero y los vecinos pueden ser los mejores aliados ya que pequeños gestos y favores que nos puedan prestar ayuda a mantener la casa fuera de la órbita de los okupas. Regar las plantas, recoger el correo o cerrar y abrir persianas es una labor que puede marcar la diferencia en cuanto a la apariencia de habitabilidad de una vivienda en venta.

4. Cuidado con las redes sociales. Como experto en marketing digital, Juan Merodio nos advierte sobre el peligro que supone compartir demasiada información en las redes sociales. “Si la vivienda está vacía hay que evitar publicar donde estas de vacaciones hasta que hayas vuelto. Aquí prima que seamos inteligentes y dejemos el postureo en un segundo plano ya que nos jugamos la seguridad de nuestra casa”.

5. Puerta de seguridad. Invertir en una buena puerta de seguridad aunque estemos vendiendo la vivienda y no queramos seguir gastando más dinero en ella puede marcar la diferencia. Aunque no existe una seguridad 100% una cerradura de seguridad de calidad con un bombín complicado es siempre disuasorio y hará que la entrada a la vivienda sea más complicada.

Noticias Relacionadas: