Rosberg impone su ley por delante de Hamilton

Rosberg impone su ley por delante de Hamilton

07 octubre, 2016
|
Actualizado: 07 octubre, 2016 17:31
|
PUBLICIDAD

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

 

Nada más concluir la sesión. manifestó que en estos momentos “parece que estamos por delante de los Ferrari en velocidad», pero aseguró que no pueden hacer valoraciones  respecto a Red Bull” ya que el australiano Daniel Ricciardo no pudo hacer vuelta rápida.

Rosberg ha logrado  el mejor tiempo por delante de su compañero Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso, que fue octavo, ha dejado buenas sensaciones de cara al fin de semana. Carlos Sainz terminó décimo.

El líder del Mundial explicó que ha tenido muchos problemas de subviraje en su monoplaza y que tendrán que trabajar en los ajustes para tener un coche más equilibrado. También destacó que el neumático medio no es tan resistente en Suzuka como lo fue el duro en Sepang (Malasia) la última carrera.

«No obstante, con la rueda blanda hemos mostrado un buen ritmo a una vuelta y la pista es excitante», aseguró el piloto de Wiesbaden, ganador de las últimas dos ‘pole position’ en Suzuka.

Su compañero y rival británico Lewis Hamilton subrayó que no tuvo problemas mecánicos durante la jornada del viernes, pero necesitan «mucho trabajo» para mejorar su ritmo de carreras.

«Es genial estar en Japón y estoy expectante por salir a la pista a la clasificación de mañana», cerró Hamilton, tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) y perseguidor de Rosberg en la lucha por el actual Mundial.

 

Noticias Relacionadas: