Programas del sabado
Toyota es la marca automovilística más valorada del mundo

Toyota es la marca automovilística más valorada del mundo

14 octubre, 2016
|
Actualizado: 14 octubre, 2016 14:00
|
PUBLICIDAD

Toyota ha sido distinguida por el índice Best Global Brands de 2016 que elabora la consultora Interbrand como el fabricante de automóviles con más valor y la primera marca asiática en el mundo.

Interbrand ha calculado que el valor de la marca Toyota en 2016 asciende a 48.600 millones de euros, lo que supone un 9 % más que en 2015, según ha explicado la consultora en un comunicado.

El vicepresidente de grupo de la División de Marketing en Toyota Motor Sales USA, Jack Hollis, ha señalado que «este ranking es la prueba de la apuesta de Toyota por crear vehículos cada vez mejores, más seguros, interesantes y apasionantes».

Interbrand publica la clasificación de las cien marcas más importantes «según una metodología que analiza las numerosas formas en que una marca afecta y beneficia a una organización, desde atraer talento hasta cumplir las expectativas de los clientes».

Para la consultora hay tres aspectos «esenciales» que contribuyen al valor de una marca: el rendimiento económico de los productos y servicios de la marca, el papel de la marca en el proceso de decisión de compra y la fuerza que tiene la marca para imponer un precio ‘premium‘ o garantizar beneficios para la empresa.

Noticias Relacionadas: