Deutsche Bank prepara la ampliación que podría superar los 5.000 millones

Deutsche Bank prepara la ampliación que podría superar los 5.000 millones

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 17:21
|
PUBLICIDAD

El Deutsche Bank, el mayor banco alemán, prepara una nueva ampliación de capital por valor de 5.000 millones de euros, según informa hoy Bloomberg y tal y como adelantó intereconomia.com el pasado jueves día 2 de marzo.
Según público ayer jueves, dons de marzo,  Intereconomía.com, la ampliación se acometería a finales de marzo. La ampliación servirá para cumplir con los requisitos de Basilea. El precio se realizaría con un descuento cercano al 5% respecto a los niveles actuales de cotización, en los 19,58 euros por título.
La china HNA, que ha comprado este pasado mes de febrero una participación del 3,5%, acudirá a la ampliación de capital, según las mismas fuentes. Por este motivo y según las mismas fuentes, la empresa china ha solicitado un crédito para poder mantener su posición en el banco alemán.
Algunas fuentes del mercado han añadio hoy que la ampliación de capital del Deutsche Bank será superior a esos 5.000 millones y que incluso podría llegar a los 15.000 millones. Pendiente también está la venta de la gestora del gran banco alemán que podría salir a Bolsa.

El papel clave de los chinos en la operación

El interés de HNA en Deutsche Bank es continuar comprando acciones hasta alcanzar un máximo del 10% del capital social, motivo por el que no tendrá más remedio que acudir si no quiere ver diluida su participación. «Tenemos plena confianza y vamos a mantener la vigilancia sobre sus futuros pasos pero como accionistas apoyaremos a la entidad cuando sea necesario», aseguró NHA cuando compró el 3,5% de la financiera alemana, un montante valorado entonces en 750 millones de euros.
La posición de HNA en Deutsche Bank es muy relevante, ya que solo le superan Qatar, con el 10%, y BlackRock, con un 6,1% del capital total de la entidad financiera.
En 2016, Deutsche Bank registró unas pérdidas de 1.402 millones de euros y ha llevado a cabo en los últimos meses otra ampliación de capital. Las multas por litigios debido a la comercialización de hipotecas subprime en EE UU hicieron temer lo peor, más cuando se especulaba una sanción millonaria de 14.000 millones de dólares. Finalmente la cuantía fue sensiblemente inferior, de unos 7.200 millones de dólares.
La multa inicial de EE UU hizo saltar las alarmas entre los inversores. El mercado llegó a especular incluso con el rescate público, pero la entidad financiera afirmó que no iba a ser necesario, apaciguando así el nerviosismo del mercado. La entidad financiera capitaliza en estos momentos cerca de 27.000 millones de euros, hasta los 19,58 euros por acción.
Deutsche Bank ha recuperado un 85% de su valor en Bolsa desde que se conoció la primera propuesta de sanción, por valor de 14.000 millones, en septiembre de 2016, hasta el día de hoy. El precio de la acción ha alcanzado niveles no vistos desde enero de 2016.

Noticias Relacionadas: