El 60% de los conductores pide presupuesto en los talleres

El 60% de los conductores pide presupuesto en los talleres

14 octubre, 2016
|
Actualizado: 14 octubre, 2016 10:00
|
PUBLICIDAD

Los automovilistas españoles cada vez se informan más sobre cuánto les va a costar el mantenimiento y reparación de su coche y piden presupuesto.

Según un estudio elaborado por Reparatucoche.com la plataforma on line para la búsqueda del taller que mejor se adapta a las necesidades del cliente, 6 de cada 10 automovilistas piden un presupuesto previo antes de decidirse por un taller.

Los resultados de la encuesta realizada por Reparatucoche.com entre más de 2.200 gerentes de taller son contundentes. Los clientes que durante el último mes piden un presupuesto previo antes de firmar la orden de reparación sube hasta el el 59,1% del total.

Hay un 35,4% de los talleres que reconocen que son muy pocos los que les solicitan presupuesto previo y apenas representan un 5,5% los empresarios de la reparación que indican no haber tenido una sola petición de presupuesto previo durante el último mes. Por tipos de taller, los autorizados de marca, popularmente conocidos como “oficiales”, son los que más peticiones de presupuesto previo reciben, casi un 10% más que los independientes.

Los conductores valoran la relación calidad precio de los servicios de mantenimiento y reparación prestados por los talleres. Según el estudio, cada vez son más los conductores que se interesan por el coste de los recambios necesarios para realizar la intervención sobre su vehículo y quieren saber mejor qué parte de la factura se corresponde con el importe de los repuestos y qué parte con la mano de obra del taller.

“La transparencia en materia de recambio y mano de obra es fundamental para conseguir la confianza del automovilista. Son precisamente dos de los elementos clave sobre los que actúa la inteligencia tecnológica que hay detrás de Reparatucoche.com. Optimizamos la compra del recambio para conseguir ahorros de hasta el 80% en las piezas que se trasladan directamente al precio de la intervención. De esta forma obtenemos un abaratamiento de hasta el 50% en la mayoría de los mantenimientos y reparaciones gestionados a través de nuestra plataforma. Somos especialistas en localizar el recambio y el taller que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente concreto”, comenta Lorena Sánchez, directora de Comunicación de Reparatucoche.com.

Es una plataforma online B2C para poner en contacto a talleres y clientes, ya sean automovilistas o gestores de flotas, interesados en la prestación de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos. A través de asesoría técnica especializada, el portal identifica las necesidades del demandante que pide un presupuesto para, después de haber hecho lo propio con las distintas propuestas de valor de los 25.000 talleres inventariados en su base de datos, aplicar los fundamentos del “big data” para la generación de ofertas adaptadas a las necesidades específicas de cada automovilista o gestor de flota concreto.

Noticias Relacionadas: