Programas del sabado
7.800 euros de indemnización por caerse en una arqueta de Endesa

7.800 euros de indemnización por caerse en una arqueta de Endesa

09 enero, 2017
|
Actualizado: 09 enero, 2017 21:06
|
PUBLICIDAD

Facua Málaga ha logrado que el Ayuntamiento de Pizarra indemnice a un vecino con 7.827 euros tras la caída que éste sufrió al tropezar con una arqueta de Endesa en mal estado mientras caminaba por una calle de la localidad.
Tras sufrir el accidente, en diciembre de 2013, Javier S.I. presentó una reclamación ante el ayuntamiento del municipio en el que solicitaba un resarcimiento por los daños sufridos como consecuencia de la caída tras toparse con el depósito, perteneciente a Endesa.
El afectado no recibió respuesta por parte del Ayuntamiento de Pizarra a la reclamación. Por ello, Facua Málaga instó por escrito al consistorio a que le informara sobre el estado en el que se encontraba el expediente, y al mismo tiempo cuantificó la indeminización a la que tenía derecho Javier por los daños ocasionados en 7.827 euros.

Respuesta negativa

Entonces, el consistorio comunicó a la asociación que desestimaba la reclamación alegando que la arqueta que había provocado la caída era titularidad de Endesa. Facua Málaga interpuso un recurso al entender que, con independencia de quién fuera la propietaria, no podía obviarse que la conservación de la vía pública en buen estado es potestad de los ayuntamientos. Endesa, ante la que la asociación también presentó una reclamación, negó igualmente responsabilidad.
Por ello, y ante la falta de respuesta del consistorio, Facua Málaga tramitó una queja ante el Defensor del Pueblo de Andalucía, lo ya que sí forzó al Ayuntamiento de Pizarra a emitir una respuesta. Ésta fue la de estimar la solicitud de responsabilidad patrimonial, y acordar indemnizar a Javier en la cantidad íntegra solicitada de 7.827 euros.
A su vez, el Gobierno municipal advirtió de que procederían a reclamar a Endesa, por entender que es la eléctrica la responsable del mal estado de la arqueta

Noticias Relacionadas: