Las 7 empresas que optan al supercontrato de 2.640 millones del AVE

Las 7 empresas que optan al supercontrato de 2.640 millones del AVE

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Las siete empresas inscritas en el concurso convocado por Renfe para el suministro de trenes de alta velocidad han superado todos los requisitos, por lo que la compañía ferroviaria les ha invitado a participar en la segunda fase del proceso.

Alstom, CAF, Siemens, Talgo, Bombardier, Hitachi y Alstom participarán en la segunda fase de la licitación, ha informado Renfe.

El consejo de administración de Renfe aprobó el pasado 10 de noviembre la licitación para el suministro de quince trenes, con posibilidad de pedir hasta quince más, en lotes de cinco, y el mantenimiento a 30 años, con posibilidad de prórroga de 10 años más.

En esta primera fase, las empresas solicitantes debían cumplir requisitos de solvencia técnica y económica-financiera.

El importe máximo de licitación para los primeros quince trenes (con mantenimiento a 40 años) asciende a 1.401 millones de euros, ha informado Renfe, mientras que para todas las opciones planteadas (30 trenes y 40 años de mantenimiento) el importe total máximo es de 2.642,1 millones.

Estos nuevos trenes en ancho internacional UIC deberán tener una velocidad máxima de más de 320 km/h, sistema tritensión y sistemas de señalización ERTMS y Asfa Digital, ha comunicado la empresa ferroviaria.

Además, deberán contar con un mínimo de 400 plazas, dos clases, cafetería, instalación para la restauración en plaza, sistemas independientes por coches (iluminación, climatización), aseos, sistema Wifi y ser accesibles según la normativa vigente. 

Noticias Relacionadas: