El 7 de marzo acaba el plazo para pedir el dividendo en efectivo del Popular

El 7 de marzo acaba el plazo para pedir el dividendo en efectivo del Popular

23 febrero, 2016
|
Actualizado: 23 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El próximo 7 de marzo se cierra el plazo para solicitar el pago en efectivo del dividendo del Banco Popular, que ha publicado hoy el documento informativo relativo al aumento de capital liberado aprobado por su Junta, mediante el que se instrumenta el sistema de retribución flexible.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha explicado que para hacer frente al sistema de retribución flexible al accionista denominado «Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida», la entidad llevará a cabo un aumento de capital con cargo a reservas voluntarias.

El importe nominal máximo del aumento de capital supera los 10,2 millones de euros, según ha dicho el banco.

Aquellos accionistas que quieran recibir en efectivo el dividendo del banco podrán vender sus derechos de asignación gratuita a un precio bruto fijo de 0,02 euros.

Los accionistas del Banco Popular recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de la entidad que posean.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva del banco es de 106, tal y como ha explicado la entidad presidida por Ángel Ron.

Según el calendario fijado por la entidad, mañana será cuando se publique el anuncio del aumento de capital del Popular en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Un día más tarde, el día 25 de febrero, jueves, comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, y el plazo para solicitar la retribución en efectivo, que concluirá el 7 de febrero.

El día 10 de marzo, acaba el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, y días más tarde, el 15 de marzo, la entidad pagará el dividendo en efectivo a aquellos accionistas que así lo hayan demandado.

Previsiblemente, el 1 de abril, se admitirán a negociación las nuevas acciones del Popular. 

Noticias Relacionadas: