Programas del sabado
7 propósitos de ahorro para 2017

7 propósitos de ahorro para 2017

29 diciembre, 2016
|
Actualizado: 29 diciembre, 2016 20:54
|
PUBLICIDAD

Ahorrar es un hábito que a muchas personas les cuesta porque no están acostumbradas. Con el nuevo año, son muchas las personas piensan en cambiar este hábito. El blog BBVA ha elaborado los 7 propósitos de ahorro para año nuevo que sí puedes cumplir.
Son sencillos pero no tendrán buenos resultado si no se es constantes con ellos, se tienen que ir repitiendo a lo largo del tiempo para que sean efectivos.

1. Crea tu presupuesto mensual

Este es un primer paso que ayuda a empezar, pero también a entender en qué se va el dinero. Puedes buscar apoyo en la web de tu entidad bancaria para que te eche una mano a la hora de entender en qué estás gastando el dinero.

2. Revisa los gastos innecesarios

En muchas ocasiones, estamos gastando dinero sin que realmente seamos conscientes de ello, por eso muy importante tener claro en qué se van las retiradas de efectivo. Hacer un presupuesto por escrito será de gran ayuda para cumplir con este punto.

3. Reduce los gastos de suministros

También se puede ver cuánto dinero se va en pagar los distintos suministros; agua, luz, gasolina, teléfono o Internet, televisión, etc. Es importante evaluar si se puede ahorrar en alguno de ellos, según BBVA.

4. Crea metas pequeñas que puedas cumplir

Otro de los untos claves consiste en fijar un objetivo que se pueda cumplir. No importa que sean 20 euros o 10. Lo fundamental es que, una vez fijado el objetivo, cada mes se acabe en positivo, es decir, que los ingresos sean superiores a los gastos.

5. Comparte los objetivos con la familia

Es importante que toda la familia sea partícipe de estos objetivos. Así, todos colaborarán en lograr el ahorro establecido. Muchas veces se puede flaquear de forma individual, pero si alguien se siente parte de un grupo, de una familia que en este caso depende de ellos, es más complicado tomar la decisión de darse un capricho innecesario en un momento dado.

6. Los ingresos extra, al ahorro

Si se tienen ingresos extra, deben ir a la hucha del ahorro. Es un error dedicarlos a satisfacer algún capricho, vacaciones, etc. Si se tienen estos ingresos inesperados, lo ideal es que, al menos una parte, se ahorren. Así podrás ver cómo la cantidad va creciendo y sentirás que el esfuerzo realizado ha merecido la pena.

7. Revisa por qué no se cumplieron los planes de 2016

Por último, es importante ver por qué no se cumplieron los del año pasado.  Para incentivar mantenerse en el tiempo cumpliendo estos propósitos de ahorro, es fundamental que el objetivo, al menos las primeras veces, tenga una recompensa, como unas vacaciones.

Noticias Relacionadas: