700 viviendas de Bankia y Casaktua con descuentos del 20%

700 viviendas de Bankia y Casaktua con descuentos del 20%

22 enero, 2018
|
Actualizado: 22 enero, 2018 17:22
|
PUBLICIDAD

Bankia y la agencia inmobiliaria Casaktua han lanzado conjuntamente una promoción de 700 viviendas con una rebaja del 20 % de media en el precio, enfocada especialmente en facilitar el acceso al mercado a los jóvenes.

En un comunicado, han explicado hoy que los inmuebles residenciales incluidos en la campaña tendrán un coste medio de 100.000 euros, tras aplicar un descuento de 23.000 euros de promedio, con el objetivo de «ayudar a los jóvenes en la adquisición de una vivienda», al ser el colectivo con «mayores dificultades» para acceder a las mismas.
Según las cifras del Instituto Nacional de Estadísitca (INE) a las que se refiere la nota, el precio de la vivienda ha subido un 6,7 % en el tercer trimestre de 2017, la tasa «más alta» de la última década, y se prevé que esta tendencia «seguirá» este año, debido a la atracción que el mercado español ejerce sobre las grandes firmas internacionales de inversión.
A esto se une los sueldos «más bajos» y la capacidad financiera «reducida» de los jóvenes, que, de acuerdo con los datos del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE), ha incidido en que más del 80 % de ellos «no puede permitirse un inmueble en propiedad y tampoco de alquiler».

100.000 euros por casas de 100 metros cuadrados

La promoción de Bankia y Casaktúa ofrece, entre otras, viviendas con más de 100 metros cuadrados de media y 3 habitaciones, por un precio de 100.000 euros de promedio, lo que supone un coste de 1.000 euros por metro cuadrado, un 35 % menos que el precio medio en España (1.540 euros por metro cuadrado).
La oferta, repartida por el territorio nacional, tiene mayor concentración de inmuebles en la Región de Murcia, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares; y, principalmente, en las provincias de Alicante, Almería, Granada o Girona.

Noticias Relacionadas: