780 personas en riesgo de exclusión se han incorporado a Inditex

780 personas en riesgo de exclusión se han incorporado a Inditex

04 diciembre, 2017
|
Actualizado: 04 diciembre, 2017 7:40
|
PUBLICIDAD

El proyecto ‘Jeunes’ en Francia y ‘Salta’ en los otros 10 países es un programa en colaboración con 40 entidades sociales, que busca formar y ofrecer un puesto de trabajo a colectivos con muy difícil acceso al mercado laboral.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, se ha reunido en París con los representantes de las diferentes promociones del programa Jeunes, al cumplirse el X aniversario del proyecto. Esta iniciativa se inició en Francia hace diez años con el objetivo de dar formación e incorporar a las tiendas de Inditex a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social por tener difícil el acceso al mercado laboral.

Isla transmitió a los representantes que “todos los que formamos el grupo Inditex nos sentimos especialmente orgullosos de vuestro ejemplo”. Recordó además las posibilidades de crecer internamente dentro del Grupo y añadió: “estamos muy satisfechos del carácter innovador de este programa y del valor social que estamos generando conjuntamente en la comunidad”.

En el acto estuvieron presentes todos los miembros de la última promoción y representantes de las 20 anteriores, para celebrar así el décimo aniversario de este programa que ha conseguido dar empleo ya a 780 beneficiarios en tiendas, fábricas y centros logísticos del grupo, de los que el 67% sigue trabajando en la compañía y de los cuales el 7% ya ha promocionado internamente.

El proyecto nació en París en 2008 bajo la denominación Jeunes (Jóvenes), y hoy es una realidad en 12 ciudades con el nombre de Salta: Barcelona, Madrid, París, Milán, Atenas, Hamburgo, Varsovia, Londres, Lisboa, Ciudad de México, São Paulo y Nueva York.

En el proyecto han participado 1.259 empleados de la compañía como formadores, tutores y mentores, y ha tenido la colaboración de personalidades, como el entrenador de la selección francesa Raymond Domenech, el ex ciclista Bernard Hinault, la montañera Edurne Pasaban, la pintora Lita Cabellut o la bailarina Nadia Adame, que han ejemplificado con sus testimonios diversos casos de superación. Además colaboran más de 40 entidades sociales que intervienen tanto durante el proceso de selección, como en la formación y el posterior seguimiento de las personas tras la incorporación al puesto.

Contribución al bienestar comunitario

Salta es una de las diferentes iniciativas que Inditex lleva a cabo como parte de su modelo de inversión en la comunidad, que se articula fundamentalmente en programas de educación, bienestar social y ayuda humanitaria, que en 2016 benefició a 1,1 millones de personas tras destinar 40 millones de euros a diversos proyectos tanto de regeneración de tejido económico como humanitarios y educacionales durante el pasado ejercicio.

Inditex colabora con 367 entidades no lucrativas en distintos retos comunes que lideran sobre el terreno, para trabajar juntos por el desarrollo de la sociedad. En el último año, el grupo cooperó en 519 proyectos.

Noticias Relacionadas: