800 taxistas protestan en Barcelona contra Uber y Cabify

800 taxistas protestan en Barcelona contra Uber y Cabify

22 marzo, 2018
|
Actualizado: 22 marzo, 2018 12:01
|
PUBLICIDAD

Centenares de taxistas se han concentrado frente a la Estación de Sants de Barcelona para manifestarse contra los vehículos que operan con licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor profesional), como Uber y Cabify, y contra la inseguridad laboral.

La manifestación se produce días después de la vuelta a Barcelona de Uber, la plataforma que conecta a usuarios y conductores, que desde el pasado 12 de marzo vuelve a operar en la capital catalana con licencias VTC, tras cuatro años de retirada de la ciudad por orden de un juez.

Según un comunicado de la organización convocante, Elite Taxi, el principal motivo de esta protesta es la «desidia de la Generalitat» en inspeccionar a las empresas que operan con las licencias VTC que prestan servicios como taxis, lo que «es totalmente ilegal», constata la asociación.

Con esta concentración, los taxistas quieren además denunciar la «inseguridad» que sus vehículos sufren en las calles de Barcelona, ya que en 2017 y 2018 contabilizan «más de 1.000 taxis que han sufrido daños presuntamente por estas empresas».

Centenares de profesionales del taxi han protagonizado esta tarde un aparcamiento multitudinario de vehículos delante de la estación de Sants, a partir de las 19:30 horas.

A continuación, han marchado por la calle con bengalas y pancartas donde se podían leer consignas contra empresas que operan con VTC como Uber y Cabify.

Los taxistas de Elite han afirmado sentirse «impotentes» ante lo que califican de «ofensiva violenta» e «intrusismo» hacia su trabajo, y han anunciado que no pararán de «luchar contra las empresas que vengan a practicar el capitalismo más salvaje», aunque de momento no prevén hacer un paro.

El portavoz de Élite Taxi Barcelona, Alberto Álvarez, auguró tras conocer la noticia de la vuelta de Uber que el sector del taxi conseguiría «expulsar de nuevo» a la empresa del área metropolitana.

Noticias Relacionadas: