822 nuevas plazas fijas en Correos desde el 1 de noviembre

822 nuevas plazas fijas en Correos desde el 1 de noviembre

05 octubre, 2020
|
Actualizado: 05 octubre, 2020 15:15
|
PUBLICIDAD

Correos creará a partir del próximo 1 de noviembre 822 nuevas plazas fijas para mejorar el servicio de paquetería por las tardes y asegurar las entregas de paquetes en los domicilios entre las 18:00 y las 21:00.

Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), esta medida cumple una de las exigencias, que había establecido el sindicato postal, para suavizar el alto índice de temporalidad y de empleo a tiempo parcial que en Correos se acerca al 25 %.

Hasta ahora Correos cubría el turno de tarde con contratos de 4 horas a media jornada.

CSIF ha señalado que Correos pondrá el servicio de reparto de tarde a partir del 1 de noviembre en las capitales de provincia y, «si da buenos resultados, en el primer trimestre de 2021 se extenderá a otras grandes poblaciones del país».

Se trata de 822 puestos de los que 780 serán para reparto (516 motorizado y 264 a pie) y 42 para jefaturas intermedias que la empresa cubrirá, en principio, a través del concurso de traslados en el que pueden participar empleados que, a día de hoy, tienen una relación a tiempo parcial con la empresa, por lo que podrán optar a un empleo de jornada completa.

CSIF ha subrayado que las plazas que no se cubran en el concurso de traslados de la empresa postal saldrán en las bolsas de empleo y posteriormente podrían integrarse en la oferta de 3.421 plazas que Correos puso en marcha desde el pasado julio.

Noticias Relacionadas: