El 90% de conductores pide un mayor mantenimiento de carreteras

El 90% de conductores pide un mayor mantenimiento de carreteras

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 9:46
|

Un 90,5% de los conductores españoles cree que es «clave» que el Gobierno aumente su esfuerzo en el mantenimiento de la red viaria para reducir el número de accidentes de tráfico y un 57% considera prioritario asfaltar las carreteras.
Estas son las principales conclusiones del estudio «La red viaria, señalización y trazado» elaborado por el fabricante de neumáticos Continental con la participación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).
El informe de Continental recuerda que, sólo en vías interurbanas, se produjeron 1.038 accidentes mortales en 2016, con 1.160 fallecidos y 5.067 heridos.
La marca de neumáticos se ha propuesto que estas cifras se reduzcan a cero y, para ello, ya trabaja en su estrategia VisionZero, que tiene el propósito de mejorar y desarrollar productos «para lograr cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en las carreteras de todo el mundo».
El estudio también resalta que un 25,2% de los encuestados cree que la administración también debería potenciar las campañas divulgativas sobre el mantenimiento de los vehículos.
Un 77,6% opina que las señales de las carreteras no son suficientemente claras y visibles para circular con total seguridad.
Además, un 93,2% cree que el Gobierno «no hace el mismo esfuerzo en controlar a los conductores que en hacer desaparecer los puntos negros de las carreteras».

Noticias Relacionadas: