Vueling se recompone del caos con una puntualidad del 90%

Vueling se recompone del caos con una puntualidad del 90%

06 julio, 2016
|
Actualizado: 06 julio, 2016 10:39
|
PUBLICIDAD

Nueve de cada diez vuelos de Vueling programados para esta mañana han despegado y aterrizado en el aeropuerto barcelonés de El Prat con puntualidad, en el primer día de aplicación del plan de contingencia que la aerolínea presentó al Gobierno tras una semana donde retrasos y cancelaciones han afectado a más de 8.200 pasajeros.
Fuentes de la aerolínea han informado a Efe de que se trata de la dinámica de «un día normal«, algo que también se ha reflejado en los mostradores de Vueling del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde ya no se ven colas kilométricas de pasajeros enfadados.
Las mismas fuentes han apuntado que no se prevé la cancelación de ningún vuelo para hoy, cuando hay programados 187 rutas con origen en Barcelona, según datos de la web de Vueling recogidos por Efe.
Con este panorama, parece que por el momento la aerolínea ha puesto fin a los problemas que ha arrastrado durante la última semana, que tuvieron su punto álgido durante el fin de semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano para muchos.
La aerolínea presentó ayer el plan de contingencia que le había exigido el Ministerio de Fomento y que contempla más aviones, así como la cancelación anticipada de vuelos durante el verano. La ministra Ana Pastor llegó a amenazar con la suspensión de la licencia. Pastor ha recordado que cuando una aerolínea incumple la ley las sanciones pueden llegar «hasta la suspensión de la licencia definitiva«.
«Las sanciones son sanciones económicas, pero las sanciones, cuando hay incumplimiento de la ley, pueden llegar hasta la suspensión de la licencia definitiva e ir a una licencia temporal», remachó.
El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, pidió «disculpas» a los usuarios afectados por las múltiples incidencias y cancelaciones de vuelos de estos días y se ha comprometido a abonar las compensaciones correspondientes tras prometer que Vueling volverá a operar con normalidad en breve.
Estas son las primeras declaraciones públicas de Sánchez-Prieto tras la crisis de estos días de la aerolínea, principalmente vivida en el aeropuerto de El Prat-Barcelona, que en total y sólo hoy prevé cancelar 66 vuelos en todos sus aeropuertos, la mayoría con origen o destino en aeropuertos españoles, aunque también hay otros que no pasan por España.

Noticias Relacionadas: