A Danone se le agrían los resultados tras el boicot a sus productos en Marruecos

A Danone se le agrían los resultados tras el boicot a sus productos en Marruecos

07 septiembre, 2018
|
Actualizado: 07 septiembre, 2018 16:01
|
PUBLICIDAD

La multinacional francesa Danone ha perdido un punto de crecimiento en su actividad mundial en el segundo trimestre de este año ,a causa del boicot comercial a sus productos lanzado el pasado mes de abril en Marruecos.

Un resultado que reconoció el presidente director general del grupo, Emmanuel Faber, en una entrevista que hoy publica el diario marroquí «L’Economiste», y que viajó los pasados días a Marruecos para anunciar una bajada de los precios de los productos de la marca, muy emblemática en el país magrebí.

«Marruecos nos ha costado un punto de crecimiento mundial en el segundo trimestre sobre los 4 que habíamos registrado», señaló Faber.

Según los resultados de la compañía, el volumen de negocios registró una subida del 3,3 % en el segundo trimestre de este año, frente a un 4% en el primer trimestre. Y si no se cuenta el impacto de este boicot, las ventas habrían crecido un 4,3%, según ha reconocido la empresa en un comunicado.

No obstante, el volumen de negocios fue de 12.498 millones de euros, en progresión del 2,4 % pese al desplome de las ventas en Marruecos, donde cayeron un 40 % a causa del boicot.

En sus declaraciones al rotativo marroquí, Faber reconoció que, a pesar de la disminución de la presión mediática en los últimos meses sobre el boicot, «la gente ha tomado la costumbre de recurrir a otras marcas», haciendo que los volúmenes de venta de Danone permanezcan bajas en el país magrebí.

Baja el precio de la leche

Faber se desplazó el miércoles pasado a Marruecos para anunciar una nueva estrategia del grupo con la oferta de nuevos productos y una bajada del precio de la leche (de 3,50 dirhams o 0,30 euros al medio litro hasta 3,20 dirhams o 0,29 euros).

«Danone está en Marruecos desde hace 70 años, hay que encontrar absolutamente la conexión con los consumidores de todas las generaciones. Es esta relación de confianza que hay que restablecer», aseveró el responsable del grupo francés.

El boicot, fenómeno inédito en Marruecos y cuyo origen es todavía un misterio, implicó además a una cadena de gasolineras, propiedad del ministro de Agricultura y Pesca, Aziz Ajanuch, amigo personal del rey Mohamed VI, y a la marca de agua líder histórica en el mercado, Sidi Ali, propiedad de la anterior presidenta de la confederación patronal, Mariam Bensalah.

Noticias Relacionadas: