Ábalos nombra a su chófer y guardaespaldas consejero de Renfe Mercancías
La diputada de VOX Patricia Rueda ha preguntado hoy al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre el nombramiento de Koldo García como consejero de Renfe Mercancias. Koldo García era el chófer y guardaespaldas de Ábalos que jugo un papel clave en la polémica de la venezolana Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas.
Y toda la respuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para justificar el nombramiento de su escolata y chofer como consejero de Renfe Mercancias ha sido que es una persona que «salvó la vida a dos policías tras más de 20 años como escolta en el País Vasco», aunque se desconocen otra formación o conocimientos en materia ferroviaria.
Ábalos ha insistido en que ese nombramiento se ha realizado «de acuerdo con la legalidad vigente», al ser interrogado al respecto por la diputada de VOX Patricia Rueda.
Rueda ha insistido en que Koldo García fue también «chófer y guardaespaldas» de Ábalos y que el ahora consejero de Renfe Mercancías «llevó en su coche al ministro y parece ser que dio instrucciones a funcionarios y personal de seguridad del aeropuerto la noche en la que Delcy Rodríguez estuvo en Madrid».
La diputada de Vox ha recordado que Delcy Rodríguez, actual vicepresidenta de Venezuela, «tiene prohibido transitar por territorio español».
Ábalos ha respondido a Rueda sobre el consejero recién nombrado que le «quita trazos de humanidad a alguien que no puede defenderse» y que ha sido «reconocido» por la Guardia Civil, la Policía Foral de Navarra, la Ertzaintza y la Policía de Pamplona, pero nada de nada respecto a sus conocimientos ferroviarios o empresariales.
Rueda ha subrayado que el Gobierno «actúa como agencia de colocación, con puestos remunerados con el dinero de todos los españoles».