Abanca entra en la guerra de captación de clientes con las cuentas nómina

Abanca entra en la guerra de captación de clientes con las cuentas nómina

15 septiembre, 2017
|
Actualizado: 15 septiembre, 2017 8:23
|
PUBLICIDAD

Abanca trata de romper el mercado con las cuentas nómina, el principal recurso sobre el que se apoyan las entidades financieras para captar clientes. La oferta de Abanca dará hasta 200 euros, con condiciones, si se domicilia la nómina.

La nueva oferta de Abanca se realiza en plena guerra para captar clientes ante la escasa o nula rentabilidad de los depósitos. Para recibir hasta 200 euros, los nuevos clientes de Abanca tendrán que domiciliar el sueldo o la pensión antes del 30 de septiembre, es decir, tan solo durante 15 días. Si el cliente podrá escoger entre el dinero en efectivo o bien televisión, una tablet o un móvil. Pero hay que cumplir ciertos requisitos, como ingresar al menos 600 euros mensuales y ligarse al banco durante 24 meses como mínimo.

La oferta es limitada a tan solo 15 días y se trata de la mayor cuantía en efectivo que ofrece una cuenta nómina en el mercado. La más cercana hasta ahora era la de Openbank, con una remuneración en efectivo de 100 euros por abrir la cuenta.

Como la mayoría de cuentas nómina, Abanca elimina las comisiones y extiende esta ventaja también a las tarjetas de débito, así como realizar las transferencias sin coste alguno.. En caso de que los titulares tengan más de 3.000 euros, el excedente irá a parar a un depósito remunerado, entre el 0,5% al 0,15%. En el mercado existen otras ofertas, como las de Openbank y BMN, que abonan 100 euros por domiciliación de la nómina.

ImaginBank, la cuenta de La Caixa, ofrece tarjeta y cuenta sin comisión alguna, así como importantes descuentos en ocio, una tarjeta regalo de 40 euros en Amazon, un móvil o un dron Parrot.

Bankinter, por su parte, oferta una cuenta sin comisiones, con transferencias nacionales gratuitas y un saldo máximo a remunerar de 5.000 euros. Asimismo, dispone de una extensa red de cajeros, con tarjeta de crédito gratuita. La promoción en septiembre de la Cuenta Nómina de Bankinter retribuye al cliente un 5% TAE durante el primer año para nuevos clientes con nómina, ingresos profesionales o pensión desde 1000 euros, con un saldo máximo a remunerar de 5.000 euros. El tipo de interés nominal anual durante el primer año es del 4,94% (5%TAE) y baja al 2% TAE en el segundo año. Así, para un saldo de 3.000 euros, en el primer semestre el cliente percibe 73,08 euros y otro tanto en el segundo semestre. En el tercer y cuarto semestre la remuneración será de 29,44 euros, respectivamente. Para acceder y conservar las ventajas de nuestra cuenta nómina, pensión y profesional, además de mantener el nivel de ingresos declarado, será necesario el cargo mensual de recibos, así como que la tarjeta asociada a la cuenta nómina o cuenta profesional esté activa. Para la Cuenta Pensión no será necesaria la activación de la tarjeta de crédito asociada.

La Cuenta 1|2|3 de Banco Santander ofrece una remuneración para siempre de hasta un 3% para saldos entre 3.000 y 15.000 euros. En el caso de que el saldo esté comprendido entre 2.000 y 3.000 euros la remuneración será del 2%, y para saldos entre 1.000 y 2.000 euros la remuneración será del 1%  La cuenta también devuelve de tus recibos hasta el 3%. Te bonifica el 1% de los recibos de impuestos locales y seguros sociales, con el 2% los recibos de suministros del hogar y con un 3% los recibos de colegios, universidades, guarderías y ONG.

Noticias Relacionadas: