Abenewco 1, filial de Abengoa, aplaza el pago de su deuda NM2 al 7 de mayo

Abenewco 1, filial de Abengoa, aplaza el pago de su deuda NM2 al 7 de mayo

Abengoa Shares, sindicatura de accionistas que controla desde ayer el 21,4 % del capital de Abengoa, recibió a principios de abril una oferta de la familia mexicana Amodio, principal accionista de OHL, para hacerse con Abenewco 1
26 abril, 2021
|
Actualizado: 26 abril, 2021 0:05
|
PUBLICIDAD

Abenewco 1, filial operativa de Abengoa, ha obtenido autorización de las entidades acreedoras para aplazar el pago de su deuda NM2 hasta el próximo 7 de mayo, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma sevillana, que se encuentra en concurso de acreedores, explica en un comunicado que se trata del crédito sindicado firmado el 17 de marzo de 2017, que fue modificado en abril de 2019 (el «contrato NM2») y de una emisión de bonos realizada en marzo de 2017.

Abengoa Shares, sindicatura de accionistas que controla desde ayer el 21,4 % del capital de Abengoa, recibió a principios de abril una oferta de la familia mexicana Amodio, principal accionista de OHL, para hacerse con Abenewco 1.

La sindicatura, principal accionista de la firma, estaría a favor de la oferta, que tiene que recibir el visto bueno de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que Abengoa pidió en marzo un rescate de 249 millones de euros para su filial.

Abengoa Shares pretende de esta forma frenar los planes de la todavía dirección de Abengoa, que cuando solicitó el rescate a la Sepi planteó una operación financiera sobre la base de una oferta realizada por el fondo Terramar Capital, a la que se oponen por considerar que es un fondo especializado en el «desguace de compañías».

En virtud de esa operación, que incluye una ampliación de capital que suscribiría el fondo, Terramar Capital llegaría a tener el 70 % del capital social de Abenewco 1.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD