Abengoa, disparada tras alcanzar un acuerdo por el convenio en México

Abengoa, disparada tras alcanzar un acuerdo por el convenio en México

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 13:06
|
PUBLICIDAD

El convenio concursal de Abengoa México se ha presentado ya en un juzgado de Ciudad de México con el respaldo del 95,7% de los acreedores, porcentaje superior al que la compañía había conseguido en diciembre.

Según una comunicación de la empresa remitida al supervisor bursátil mexicano, el convenio ha sido firmado por el 95,696% de los acreedores totales y por el 82,966% de los llamados acreedores comunes: tenedores de bonos, bancos y proveedores.

En diciembre, cuando se declaró el concurso, Abengoa México había logrado el respaldo del 71,3% de los acreedores comunes.

Este convenio, que el conciliador del procedimiento concursal (una figura encargada de supervisar el proceso) ha presentado en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, prevé una reestructuración de la deuda contraída, que se quedará en su valor nominal.

La deuda comenzará a liquidarse en marzo de 2018 y está previsto que el proceso concluya en diciembre de 2021. El convenio se aplicará a todos los acreedores de Abengoa México una vez que sea aprobado.

Un juzgado mexicano declaró en diciembre el concurso de acreedores de Abengoa México a pesar de que la empresa había llegado a un acuerdo de reestructuración con la mayoría de los tenedores de deuda.

Noticias Relacionadas: